“Podemos construir alternativas concretas al postconflicto”: Felipe César Londoño

DIRECTOR DE FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA IMAGEN ENTREGÓ BALANCE DEL EVENTO

10264657_682093358519199_3181114183260248762_n

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

12/5/2014

Redacción: Margarita Laverde

Con más de 600 inscritos en las actividades académicas y lleno total de las actividades abiertas al público en general cerró la versión 13 del Festival Internacional de la Imagen, que se realizó hasta el pasado 10 de mayo del 2014 y que organizó el Departamento de Diseño Visual de la Universidad de Caldas.

“El postconflicto lo tendríamos que mirar desde las diversas perspectivas que nos mostraron nuestros invitados, en temas como críticas a la industrialización y la manera como las sociedades están detrás de los avances como los transgénicos, entre otros”, dijo Felipe César Londoño López, Director del Festival.

Para Londoño López es vital entender que las artes en general tienen mucho que decir en torno a temas tan importantes como el conflicto y que desde la U. de Caldas se pueden construir alternativas concretas que le apuesten a una solución.

Compromiso

El Director del Festival explicó: “el evento nos deja un balance muy positivo. Nuestros invitados se maravillaron de que en una universidad pública como la nuestra tengamos un evento de tan alta calidad y esto se debe, sobre todo, al compromiso de estudiantes y profesores que trabajan en la producción del Festival”.

Londoño López dijo que los eventos contaron con una logística a la altura de cualquier producción del mundo y que esto los llena de orgullo, pues este año especialmente los invitados fueron muy exigentes y se contó con muestras de muy alto nivel.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 1500 extensión 12 167.