Plazo para la presentación de proyectos ante la VPU hasta el 20 de mayo

NUEVA RUTA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Plazo para la presentación de proyectos ante la VPU hasta el 20 de mayo

15/05/2019

Hasta el próximo 20 de mayo la Vicerrectoría de Proyección de la Universidad de Caldas, extendió el plazo para la recepción de proyectos por parte de docentes según lo establecido en la nueva ruta para la presentación de los mismos, que permitirá una forma más sencilla, ágil y transparente de entregar los recursos de la vicerrectoría para la gestión de proyectos.

Recordamos los criterios de evaluación que se tendrán en cuenta:

• Calidad: Estudia la estructura y coherencia del proyecto teniendo en cuenta factores como justificación del problema, desarrollo y alcance del proyecto, duración y uso de los recursos.
  • Presupuesto: Capacidad del proyecto de gestionar otros recursos (en dinero o en especie) de otras instituciones para lo que se solicitará anexar carta de compromiso o similar por parte de la entidad aportante.
  • Pertinencia: Coherencia del proyecto con el Plan de Acción de la Universidad y con el Plan de Desarrollo del Departamento.
  • Impacto: Resultados efectivos que contribuyan al desarrollo, visibilidad y fortalecimiento de la Universidad en la Región.

La presentación de proyectos por parte de los docentes, permitirá adjudicar los recursos de la Vicerrectoría de Proyección de una  forma más sencilla, ágil y transparente. El total de recursos que asignará la Vicerrectoría será de 140 millones de pesos.

Esta es la ruta para la presentación de proyectos:

• Presentar proyectos al Departamento correspondiente.
  • Cada Facultad en las sesiones de Consejo, evaluará y aprobará los proyectos (extensión y educación continuada) con base en los instrumentos adjuntos definidos por la Comisión Central de Proyección que ya fueron remitidos a las Facultades.
  • Los proyectos ya evaluados y aprobados por el Consejo de Facultad, se recibirán en la Vicerrectoría de Proyección hasta el 13 de mayo a las 5 pm. Al proyecto deberá anexarse: Carta de aprobación del Consejo de Facultad y resultado de la aplicación del instrumento. Después de esta fecha solo se recibirán los proyectos que no requieran financiación de la Vicerrectoría de Proyección.
  • La vicerrectoría de Proyección revisará el cumplimiento de requisitos de los proyectos para la evaluación de la Comisión.
  • Se aprobará a asignación de recursos por parte de la Comisión Central de Proyección en sesión el 15 de mayo.

Los docentes que ya presentaron proyectos a la Vicerrectoría de Proyección, tendrán la oportunidad de ajustarlos si lo desean, con excepción de la carga académica, puesto que la misma ya se encuentra en el SIA.

Para mayor información escribir al correo caterin.estrada_c@ucaldas.edu.co o al WhatsApp 3016646574.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo