Plataformas SIA, SIG y Revistas científicas estarán fuera de servicio esta noche

POR MANTENIMIENTO

computadores25/2/2014

Redacción: Carlos Eduardo García Cortés

Jefe de Prensa/ U. de Caldas

La Oficina de Sistemas de la Universidad de Caldas informa a la comunidad universitaria que hoy martes 25 de febrero del 2014, de 10:00 p.m. a 1:00 a.m., se programó un mantenimiento del canal de internet para revisar la red de fibra óptica, por daño de la infraestructura de Telefónica Telecom, utilizada para la conexión a internet en la Institución.

Foto Archivo / Prensa U. de Caldas

Durante este tiempo no será posible acceder a los siguientes sistemas informáticos de la U. de Caldas:

SIA (Sistema de Información Académica).

SIG (Sistema Integrado de Gestión).

– Revistas científicas.

El propósito del mantenimiento es verificar la continuidad en la red de fibra óptica, que ha afectado en días pasados la conectividad y acceso normal de varios sistemas web informáticos U. de Caldas.

Este mantenimiento requiere que se desconecte el servicio de internet durante tres horas, lo cual causará este tiempo de inactividad y no habrá acceso a los sistemas desde dentro o fuera del campus.

La función de mantenimiento es confiable y con frecuencia se realiza sin incidentes. Sin embargo, existe la posibilidad de que un mantenimiento no se complete correctamente y se extienda por más tiempo. La Oficina de Sistemas U. de Caldas hará su mejor esfuerzo para identificar la conectividad de la fibra óptica, pero es necesario que la comunidad universitaria sea consciente de este bajo riesgo.

Recuerde

El mantenimiento será hoy martes 25 de febrero del 2014, de 10:00 p.m. a 1:00 a.m. de mañana miércoles.

Informes: en el teléfono 878 15 00 extensión 11 133.