Perseverancia de Jesús Daniel Puerta dio resultados: es estudiante U. de Caldas

HA TRASCENDIDO SU DISCAPACIDAD Y FUE UNO DE LOS MEJORES EN PRUEBAS SABER 11-2012

Perseverancia de Jesús Daniel Puerta dio resultados: es estudiante U. de Caldas

daniel_puerta

Foto archivo / Prensa U. de Caldas

14/3/2014

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Jesús Daniel Puerta Arango fue uno de los estudiantes con mejores resultados en las Pruebas Saber 11 en el 2012. Este año él estuvo en la Universidad de Caldas, junto a otros 112 estudiantes de 57 instituciones educativas de Manizales, quienes recibieron un reconocimiento de la Institución por su buen desempeño académico.

El joven de 19 años y egresado de la Institución Educativa Rural La Trinidad tiene secuelas de una parálisis que le implican algunas dificultades motoras, pero esto no ha sido obstáculo para su inmensa creatividad. Este semestre Jesús Daniel es estudiante del Programa de Diseño Visual en la U. de Caldas este año.

“La Institución siempre me ha gustado y el diseño visual es mi pasión. He notado que aquí son muy atentos y me encanta tener la oportunidad de estudiar en esta Universidad”, dijo el joven.

Todo por un sueño

Jesús Daniel fue becado por la Universidad Autónoma de Manizales para estudiar Diseño Industrial, pero hoy por fin su perseverancia da resultado y el joven hace parte de la comunidad universitaria de la Institución caldense.

“Me visualizo graduándome de esta Universidad para comenzar mi propia empresa. Me gusta la fotografía, la música, la escritura y la lectura. Agradezco esta bienvenida y espero ser recíproco a cómo me han recibido en la U. de Caldas”, expresó Puerta Arango.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.