Periodistas recorrieron las obras del Bloque B

Rector de la U. de Caldas explicó los avances

Construcción Bloque B El rector Ricardo Gómez Giraldo y varios medios de comunicación de la ciudad se pusieron los cascos de seguridad y recorrieron las obras del Bloque B del Edificio Orlando Sierra Hernández, ubicado en la Sede Central de la Universidad de Caldas.

Esta actividad se realizó este miércoles 14 de julio y contó también con la orientación de Ana María Venegas Ceballos, arquitecta encargada de la obra, al igual que con un grupo de ingenieros que han hecho posible esta construcción.

Durante el recorrido, Gómez Giraldo y Venegas Ceballos presentaron detalles sobre el avance del reforzamiento estructural de este edificio (ver archivo anexo). Se calcula que los trabajos alcanzan actualmente un 70% de ejecución.

Según Gómez Giraldo, la obra es un ejemplo de eficiencia en el uso de los recursos, mediante la modalidad de administración delegada y además, es un espacio pensado tanto para el esparcimiento de la comunidad académica, como para la investigación en el área de las ciencias exactas y naturales.

El Rector de la U. de Caldas anunció que se estima inaugurar el Bloque B, el próximo 30 de septiembre.

17 laboratorios con capacidad para unas 300 personas se construyen y se dotan en esta obra. También se trasladarán los auditorios Carlos Náder y Humberto Gallego, al igual que la sala de música, y se construirá un teatrino al aire libre.

Consultar Detalles del Bloque B Pdf

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00, extensión 11 167, y 878 15 03.