Performance Huellas Digitales, propuesta de innovación social

CONOZCA PRIMEROS HALLAZGOS DE PROYECTO ESTE 5 Y 6 DE MAYO DEL 2014

Performance Huellas Digitales, propuesta de innovación social

10153734_678539662207902_6254163716843857400_n

Foto: Guillermo Sarmiento/Prensa U. de Caldas

29/4/2014

Redacción: Margarita Laverde

 Cinco jóvenes del Centro de Atención Especializado La Primavera, de Montenegro (Quindío), se encontrarán con el público a través de presencia virtual, mediante equipos de proyección holográfica. Se trata del performance Huellas Digitales, una propuesta de innovación social que presentará sus primeros hallazgos este 5 y 6 de mayo del 2014, en el XIII Festival Internacional de la Imagen.

Los creadores del proyecto se reunieron este martes 29 de abril del 2014 con medios de comunicación de la ciudad, para dar a conocer detalles de la propuesta, que permite una confluencia entre el universo digital y el universo material.

Daniel Enrique Ariza Gómez, Director de la Obra y profesor del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas (descargue aquí el audio), expresó: “todos pedimos la cárcel para el hombre, por cualquier delito. Hemos percibido que dichas personas son muertos en vida, pues están allí, no queremos tenerlos dentro de la sociedad, pero tampoco hacemos algo por el cambio”.

La obra se configura como una mirada subversiva que se desarrolla según las experiencias que sucedan a partir de lo que proponga el público. Las propuestas de coreografía y de diseño del performance parten de una mirada desde el interior y hacia el exterior de los jóvenes, permitiendo que sean ellos y sus huellas los protagonistas.

“La idea es que el proyecto se replique en centros de atención en Cali y Manizales. El 16 de junio se realizarán cuatro presentaciones en el Teatro Nacional, en Bogotá, y el lanzamiento oficial de la obra será en el Festival Internacional de Teatro de Manizales, en el 2014-2. El proyecto ya cuenta invitaciones para otras ciudades de Colombia y países como México y Chile”, explicó el Director de la propuesta.

Interesados en participar

La obra se presentará en horarios de 3:00 p.m., 4:00 p.m., 8:00 p.m. y 9:00 p.m. en el Teatro El Galpón de Bellas Artes. Sólo podrán ingresar 10 personas por presentación y los interesados pueden escribir al correo electrónico huellasdigitales2014@gmail.com

Los interesados deberán, al momento de solicitar la participación, anexar una copia del documento de identidad, dadas las particularidades de la obra.

Conozca imágenes de la rueda de prensa performance Huellas Digitales

Lea más noticias sobre el performance:

Profesor U. Caldas presentará performance en XIII Festival Internacional de la Imagen

En XIII Festival Internacional de la Imagen se presentará performance Huellas Digitales

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 1500 extensión 12 167

 

 

Ir al contenido