“Path of Freedom” en Colombia

INNOVACIÓN SOCIAL EN LAS CÁRCELES DEL PAÍS
“Path of Freedom” en Colombia

30/01/2019

Este miércoles 30 de enero a las 7 pm en el Auditorio Roberto Vélez de la sede central de la Universidad de Caldas, se estará llevando a cabo un conversatorio sobre el programa Path of Freedom creado por Fleet Maull, el cual ha generado cambios significativos en la salud mental de los reclusos con el objetivo de construir entornos de paz a lo largo de su vida.

En entrevista Fleet Maull, explica que cree que siempre hay posibilidad de cambio aunque en ocasiones la ley considere que los presos ya están perdidos. Sin embargo, desde su experiencia comenta que si se traen programas que den educación de cómo trabajar con sus propios conocimientos y emociones, enseñándoles a tomar nuevas decisiones que los lleven a cambiar su vida y encontrar un mejor camino.

El programa Path of Freedom ha impactado a 86 centros penitenciarios alrededor del mundo con planes de capacitación que incluyen meditación de atención plena, inteligencia emocional, comunicación, resolución de conflictos, diversas habilidades de desarrollo de recursos y capacidad de recuperación.

Maull considera que el principal elemento para avanzar en el proceso de rehabilitación de los internos en Colombia es generar espacios entre la comunidad como casas de rehabilitación donde aquellas personas que han cometido delitos que no son tan graves, puedan tener capacitaciones y desarrollar otro tipo de actividades en compañía de su familia.

Este evento viene a Colombia gracias a la Fundación Interna Mente en su programa Caminantes de Libertad. La entrada al conversatorio será gratuita.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo