Paso del colegio a la universidad, tema del 3er encuentro con familias en U. de Caldas

TERTULIAS SE RELIZARÁN LOS JUEVES CADA QUINCE DÍAS EN CAMPUS PALOGRANDE

familiar

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

11/4/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos Intranet

En el tercer encuentro de la Red de Apoyo Familiar que promueve la Oficina de Bienestar Universitario,  la Vicerrectoría Académica y el Centro de Atención a las Familias de la Universidad de Caldas se dieron cita cerca de 40 padres de familia quienes en compañía de la Institución buscan fortalecer el vínculo universidad, familia, estudiantes

Mauricio  Castaño Ospina, Licenciado en Teología y Técnico en Pastoral Juvenil, le habló a los padres sobre cómo los jóvenes y adolescentes asumen nuevos roles y comportamientos en su salto a la vida universitaria.

Según mencionó Alexandra Toro Franco, Psicóloga de la Vicerrectoría Académica, en la actividad se dieron pautas sobre cómo debe ser el acompañamiento de los padres a sus hijos durante el cambio de la educación media a superior.

“Se les mencionó cuáles son esos signos de alarma de cambio como lenguaje, manejo de horarios, corte de cabello y uso de la ropa, entre otros, que muchos jóvenes pueden tener para sentirse parte del entorno de la universidad”, destacó Toro Franco.

Estos espacios denominados tertulias se seguirán realizando los jueves cada quince días  a las 6:00 p.m. en el Auditorio del Campus Palogrande, donde se desarrollarán talleres y charlas que estarán siempre enfocadas en lograr la inclusión de la familia en la vida universitaria.

Conozca las imágenes del encuentro de la Red de Apoyo Familiar

Informes: Oficina de Bienestar Universitario, teléfono 878 15 00 extensión 18 020.