Participe en Primer Concurso de Ensayo Universitario de Protección de Datos Personales

CONVOCATORIA ABIERTA PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

19/04/2018

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) invita a todos los estudiantes de educación superior a participar en el Primer Concurso de Ensayo Universitario de Protección de Datos Personales, que recibirá escritos en los que planteen respuestas y perspectivas sobre ¿qué impacto genera en la vida cotidiana de personas y empresas el desarrollo acelerado de tecnologías que capturan y procesan información personal?, ¿qué influencias positivas o negativas genera el manejo de información personal en redes sociales?, ¿qué opina sobre el uso que dan algunas empresas a los datos personales para incrementar sus ingresos económicos?, entre otras preguntas.

El ganador del concurso será invitado por la SIC como ponente en el XI Congreso Internacional de Datos Personales, que tendrá lugar en la ciudad de Barranquilla el 7 y 8 de junio del 2018, de acuerdo con los términos de la convocatoria.

El concurso recibirá los ensayos hasta el 13 de mayo de 2018, en este pueden participar todos los estudiantes de educación superior de pregrado y posgrado del nivel técnico, tecnológico y universitarios matriculados en una institución de educación superior en el periodo 2018-I.

Los ensayos deberán enviarse en archivo adjunto en formato PDF, antes de las doce de la noche del 13 de mayo, junto con copia escaneada del carné universitario vigente.

Más información sobre este concurso a través del enlace: http://www.sic.gov.co/guia-1er-concurso-de-ensayo-universitario-en-proteccion-de-datos-personales.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Adriana Salazar Villegas