Participe en la convocatoria del VIII Encuentro Nacional de Clínicas Jurídicas de Interés Público

TENDRÁ LUGAR EN LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO EL 31 DE OCTUBRE Y EL 1 DE NOVIEMBRE

30/8/2018

La Universidad de Caldas extiende la invitación a participar en el VIII Encuentro Nacional de Clínicas Jurídicas de Interés Público, que tiene como tema los retos de las clínicas jurídicas frente a la migración y que tendrá lugar en la Universidad del Rosario el 31 de octubre y el 1 de noviembre del 2018.

Ejes temáticos

Reflexionar sobre el rol que tienen o pueden tener las clínicas jurídicas frente al fenómeno de la migración en Colombia, entendiendo esto como la movilidad humana en su sentido más amplio (migrantes económicos, refugiados, desplazados forzados, etc.), a partir del análisis de aspectos como:

• El litigio estratégico en la defensa de derechos humanos de población migrante.
  • La atención clínica de migrantes con enfoque diferencial.
  • La educación legal clínica como escenario de formación de abogados preparados para asumir un rol en las coyunturas políticas.
  • Retos de las clínicas frente al fenómeno migratorio.

Etapa Fechas
Periodo de inscripciones 16 de julio al 26 de octubre
Envío de abstract de ponencias 16 de julio al 19 de agosto
Envío de ponencias 20 de agosto al 16 de septiembre