Participe en el Sexto Foro de Estudiantes de Historia de Colombia Contemporánea

ANTROPÓLOGOS, LICENCIADOS E HISTORIADORES COMO CONFERENCISTAS INVITADOS

Participe en el Sexto Foro de Estudiantes de Historia de Colombia Contemporánea

18/07/2019

El Departamento de Historia y Geografía de la Universidad de Caldas y la Asociación de Profesores Universidad de Caldas APUC, realizarán el Sexto Foro de Estudiantes de Historia de Colombia Contemporánea del 23 al 24 de julio, bajo la temática: “200 Años de Historias. Una Mirada Local del Bicentenario de   la   Campaña   Libertadora   de   1819”.

Durante el primer día asistirán los siguientes conferencistas invitados quienes orientarán diferentes charlas  enfocadas en la historia social y política del país:

Ponencia Invitado Hora
La primera República de Colombia: Historia de la reducción paulatina de una ambición política desmedida. Historiador y Ex Director del Archivo General de la Nación – Bogotá y Pos- Doctor Armando Martínez Garnica. 9:00 a.m. – 10:00 a.m.
Historia Locales Post-Independistas: La Aguadeñidad Antropólogo de la U. de Caldas, Juan Manuel Castellanos. 10:00 a.m. – 10:40 a.m.
La Fundación de Riosucio, Metáfora de la Conmemoración de la Batalla de Boyacá. Historiador de la U. de  Caldas, Fernando Sánchez. 10:40 a.m. – 11:20 a.m.
El Corazón de la Patria: Café, Populismo y Violencia. Juan David Chavarriaga. 2:00 p.m. – 2:40 p.m.
La Federación Nacional de Cafeteros: Dualidad, Contradicciones e Intereses Particulares Retocados con la Insignia del Bien Común.

Juana Rodríguez, Juan Aristizábal, Yeimi Delgado. 2:40 p.m.  – 3:20 p.m.
La Batalla por la paz: 1982-2016. Oscar Toro, Carlos Chapid. 3:40 p.m.– 4:20 p.m.
Enseñanza de la historia reciente en el Aula, un Abordaje Geo Histórico en Tiempo de paz. Licenciado en Ciencias Sociales de la U. de  Caldas, Henry Galvis Monte. 4:20 p.m. – 5:00 p.m.

1989 un giro para la historia Colombiana. Paulina Amador, Karen Ángulo, Natalia Orozco, Viviana Cortes. 5:00 p.m. – 6:00 p.m.

El evento se realizará en el Teatro 8 de Junio del Campus Central de la Universidad de Caldas, dirigido a toda la comunidad universitaria.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos