Participe en el curso de Soporte Vital Avanzado Pediátrico

EL 17 Y 18 DE NOVIEMBRE DEL 2018

Participe en el curso de Soporte Vital Avanzado Pediátrico

18/10/2018

El Centro de Simulación Clínica de la Universidad de Caldas es un Centro de Entrenamiento de la American Heart Association (AHA) para la realización de cursos de reanimación básica y avanzada en niños y adultos.

Cuenta con la infraestructura y equipos de alta tecnología para la formación del personal de salud en el desarrollo de habilidades cognitivas y psicomotoras necesarias para la estabilización y manejo inicial de los pacientes críticamente enfermos o lesionados.

El curso de Soporte Vital Avanzado Pediátrico PALS (por sus siglas en inglés Pediatric Advanced Life Support) tendrá lugar el 17 y 18 de noviembre del 2018 y ofrece a los participantes la posibilidad de aprender a reconocer y manejar los niños en estado crítico, que presentan falla respiratoria y/o shock o que entran en paro cardiorrespiratorio.

Objetivos del curso PALS

Capacitar al personal de salud que atiende niños, en el reconocimiento inicial y tratamiento oportuno de las emergencias respiratorias y/o circulatorias antes de que lleven al paro cardiorrespiratorio, o manejo de éste, mediante el desarrollo de actividades teórico prácticas, en un ambiente de simulación de alta fidelidad.

Formato del curso

Ya que la Universidad de Caldas es Centro de Entrenamiento de la American Heart Association, el curso se desarrolla bajo sus normas y recomendaciones e incluye lecturas previas, videoconferencias, prueba de competencias en BLS, estaciones de aprendizaje, estaciones de habilidades y simulación de casos reales.

Las actividades prácticas se desarrollan en grupos de seis participantes, lo que facilita un aprendizaje más personalizado, actuar como líder de un equipo de reanimación pediátrica y desarrollar las habilidades de trabajo en equipo, principal cualidad para una reanimación exitosa.

Particulares: $ 700 mil.

Egresados: $ 630 mil.

Por convenio docente asistencial: $ 570 mil.

Nota: los descuentos no son acumulables.

Informes: en el Centro de Simulación Clínica, teléfono 878 30 60 extensión 31258, correo electrónico   centro.simulacion@ucaldas.edu.co

Redacción: Margarita Laverde