Participe en convocatoria del Festival Internacional de Música

PLAZO PARA LA INSCRIPCIÓN DE LOS PARTICIPANTES VENCE EL 8 DE JUNIO

Participe en convocatoria del Festival Internacional de Música

17/05/2018

El Festival Internacional de Música (CiMa) es un espacio de circulación que ofrece el Departamento de Música de la Universidad de Caldas, para la exhibición y posicionamiento de la creación artística de los docentes y estudiantes, y el intercambio académico y artístico con destacados músicos nacionales e internacionales.

El Festival es también un articulador del paisaje sonoro de la ciudad, con un enfoque progresista y netamente educativo, que permite a Manizales dar un paso adelante en el panorama musical de Colombia con actividades como conciertos, clases magistrales, talleres de gestión cultural y producción musical, conferencias, seminarios, entre otras actividades.

CiMa significa ciudad de Manizales y hace referencia también a la Cima en la cual se encuentra ubicada nuestra ciudad. El Festival se desarrollará en diferentes escenarios de la ciudad del 21 al 25 de agosto del 2018.

Convocatoria CiMa 2018

Participantes:

• Podrán participar ensambles (formatos de cámara), solistas y performance con repertorio de cualquier época de la historia de la música.
  • Conferencistas, ponentes o expositores que desarrollen algún tema relevante en las diferentes expresiones musicales, temas relacionados con la interpretación musical, la composición, la dirección,  la pedagogía, la investigación – creación y la musicología.

Por lo general, un músico, un director o un elenco musical, se inscribe para ser parte de un solo programa presentado para el Festival. En caso de participar en más de una conformación musical, se deberá consultar a los organizadores del Festival y recibir la aprobación para el efecto.

• Los grupos no podrán exceder 20 (veinte) participantes.
  • Se entregará a cada integrante una credencial para ingresar a los conciertos y a los eventos académicos.
  • Se sugiere a los grupos traer consigo material impreso (discos, libros, videos) para su venta en Manizales.
  • El plazo para la inscripción de los participantes vence el 8 de junio de 2018.

El Comité Artístico del Festival evaluará cada una de las propuestas y escogerá las que a su juicio cuenten con los méritos artísticos y musicales y la alta calidad que siempre se ha destacado en los festivales anteriores. La decisión final será inapelable y se comunicará oportunamente a los ganadores de la convocatoria

Repertorio y talleres:

Los participantes deberán ofrecer mínimo un concierto durante el Festival. Cada participante, grupo o solista, deberá preparar un programa, con una duración que oscile entre 50 a 60 minutos.  Solamente en casos excepcionales el programa podría brevemente exceder la duración de 60 minutos, previa aprobación de parte del Director Artístico del Festival.

El grupo o solista deberá ofrecer un taller o una clase magistral (en su especialidad de género o instrumentación) para nutrir la oferta académica del evento.

De los instrumentos

Cada proponente deberá contar con sus instrumentos.  En el caso del piano y/o percusión la propuesta debe ser evaluada por el comité organizador para validar la disponibilidad dentro del festival.

Del hospedaje, alimentación y transporte

Cada participante seleccionado por su propuesta dispondrá de invitaciones oficiales para lograr ayudas económicas en instituciones de su país, tendientes a solventar sus gastos de pasajes internacionales.

El festival  estudiará la posibilidad de proveer a los participantes alojamiento, alimentación y transporte nacional, dependiendo de la disponibilidad presupuestal.

Como regla general el Festival no pagará honorarios por la participación en cualquiera de las modalidades ofertadas.

De la documentación a presentar:

Los participantes deberán enviar la siguiente documentación:

• Una carta de solicitud de participación en la cual se indique que el grupo o el solista ha leído la convocatoria y está de acuerdo con los puntos estipulados en ella.
  • Propuesta de concierto con el programa, la reseña del grupo o solista y Material audio/visual sea físico o virtual en el que se pueda evaluar la propuesta musical.

• En el caso de las conferencias se debe enviar el Resumen /Abstract de la ponencia a realizarse y el curriculum del proponente.

–     El festival proveerá traductores para las actividades que así lo requieran.

Fecha límite de presentación de propuesta: viernes 8 de junio del 2018.

Informes y envío de propuestas: al correo electrónico festcima@ucaldas.edu.co

Redacción: Margarita Laverde