Para todos los públicos: los más jóvenes también tienen espacio en el Festival de Teatro

Para todos los públicos
Los más jóvenes también tienen espacio en el Festival de Teatro

Manizales, 22 de septiembre de 2017. Del 2 al 8 de octubre, dentro de la programación del Festival Internacional de Teatro en su trigésima novena versión, también hay espacio para las obras dirigidas al público infantil y juvenil que se interesa por las artes escénicas.
Dos compañías latinoamericanas y tres colombianas presentarán obras dirigidas a niños y a jóvenes. De esta manera se busca ampliar los espacios de participación y la formación de público teatral en la ciudad.

Los locales
La Fundación Teatro Punto de Partida jugará de local con la presentación de Misión imposible. La obra se inicia con la reunión de la Organización Mundial de Superhéroes en donde se encuentran todos: los de cine, de televisión y de historietas. La convocatoria se dio para presentar a un nuevo súper héroe: Solomán, que posee poderes como la solidaridad, humildad, perseverancia, esfuerzo, responsabilidad y creatividad, mientras que los otros superhéroes tradicionales se muestran orgullosos y hasta algo irresponsables.

Compañías nacionales
El grupo Casataller Teatro de Colombia, presentará A la orilla del mundo, una obra que incita al asombro, a la alegría y a recordar la magia que nos rodea. El montaje, dirigido por Sandra Zea Uribe, nos habla sobre el viaje a un lugar al margen de la realidad que obliga a poner a prueba todas las certezas y en donde el «artificio» y la magia teatral son protagonistas.

Otra compañía nacional que participará con esta programación es Teatro El Trueque, que trae la obra Sherlock Holmes: en busca del rubí de la condesa. Esta obra es una puesta en escena rápida y divertida donde el intrépido Sherlock Holmes y el atento Watson emprenden otra aventura más; esta vez para dar con el paradero del verdadero culpable de un robo y así librar a un hombre honrado que, por la ambición de otros dos, estuvo a punto de ser juzgado.

Desde afuera
Compañía Puño de Tierra de México, es una de las invitadas internacionales que viene con una obra para el público infantil: Una bestia en mi jardín que cuenta la historia de Damián, un niño de siete años que vive en un refugio para migrantes en compañía de su mamá, Lionila, una patrona que diariamente cocina enormes ollas de comida para regalar a los migrantes. Un día, Damián descubre que cerca de su jardín pasa la enorme «Bestia» de la que muchos hablan.

Por su parte, desde Chile, viene la compañía Los FI con el montaje Auch!Este es un espectáculo familiar que invita a disfrutar la magia de los sonidos simples a través de la percusión urbana. Los personajes utilizan como punto de unión y encuentro los diversos objetos cotidianos con los que interactúan musicalmente y así se va construyendo cuadro a cuadro una gran canción para todo espectador.

Puede descargar imágenes de las obras en el siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/0BymN2mWL8-G_blJuUUJ5ZlpSRzg
Si desea descargar imágenes y audio del Boletín 002, ingrese al siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/0BymN2mWL8-G_NXFpYVNCcHNJN28

Mayor Información visite
www.festivaldemanizales.com