Panel de expertos de Colciencias evaluaron el proyecto del Centro de Innovación para el Departamento de Caldas

TUVO UNA CALIFICACIÓN DE 94.5 SOBRE 100

01/11/2018

El Rector de la Universidad de Caldas  Alejandro Ceballos Márquez, la Vicerrectora de Proyección Universitaria, Patricia Salazar Villegas y el Secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas Miguel Trujillo Londoño   presentaron ante el panel de expertos de Colciencias, el proyecto «Implementación del Centro de Innovación para el Departamento de Caldas en La Dorada»,  el cual  busca aumentar los procesos innovadores en el sector productivo de Biotecnología en el departamento.

La Vicerrectora de Proyección Universitaria, Patricia Salazar Villegas dijo: “El proyecto tuvo una calificación de 94.5 sobre 100 lo que demuestra la viabilidad de la iniciativa y lo que nos permite continuar en las fases del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD)”

Asimismo afirmó que de esta manera se podrá garantizar los recursos que hacienden a unos 15 mil millones del Sistema General de Regalías para hacer este proyecto una realidad.

“Este es un impacto muy importante en los temas de regionalización que son fundamentales para esta administración y estamos muy satisfechos porque es un gran paso a ese avance regional que queremos hacer”, agregó Salazar Villegas.

Actualmente el proyecto es  formulado por el  equipo de la Oficina Asesora de  Innovación  y Proyectos adscrita  a la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y  tiene objetivo conectar en el sector de biotecnología, los desarrollos de innovación de la Universidad de Caldas  principalmente para el sector agropecuario.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos