Palabra Kadabra U. de Caldas finalizó con éxito en Vereda Gallinazo

6/6/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos Intranet

Finalizó en la Vereda Gallinazo de Manizales el proyecto de extensión Palabra Kadabra de la Universidad de Caldas, con el cual se brindó a niños y jóvenes de este sector popular actividades de animación a la lectura  y a la escritura. Este programa está adscrito a la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y al Departamento de Lenguas de la Institución.

Como parte de la clausura del Programa se realizó este jueves 5 de junio la entrega de certificados  y la presentación de algunos de los trabajos logrados con los niños.

El Proceso

El proyecto Palabra Kadabra se realizó como una forma de sensibilizar y concienciar a niños y a jóvenes sobre la importancia y la utilidad que tiene en sus vidas el proceso de lectura y escritura.

Al Programa se unieron la  Universidad Nacional sede Manizales, el Colegio San Luis Gonzaga, la Red de Bibliotecas Públicas de Manizales, la Fundación Nuova Voce y la Fundación FANN, las cuales se encargaron de realizar seis salidas semanales continúas con los jóvenes.

Durante este ciclo, los niños tuvieron la oportunidad de jugar y crear dibujos y textos a partir de las estrategias lúdicas de animación a la lectura que se desarrollaron. También gracias al apoyo de  la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, se ayudó a reactivar el servicio de biblioteca animando a docentes y estudiantes a consultar el material que allí reposa.

Nuevo proyecto

Desde la primera semana de mayo del 2014 el equipo de trabajo de Palabra Kadabra inició otro ciclo de actividades en el barrio La Cumbre, en la sede de la Junta de Acción Comunal.

Conozca imágenes de la clausura del Programa Palabra Kadabra

Informes: Palabra Kadabra, teléfono 878 1500 Extensión  21 150