Paisajes sonoros en el Festival Internacional de la Imagen 2019

HOY A LAS 7:00 PM EN EL CCU ROGELIO SALMONA

Paisajes sonoros en el Festival Internacional de la Imagen 2019

12/06/2019

Hoy a las 7:00 pm en el Centro Cultural Rogelio Salmona, un espacio de experimentación sonora y presentaciones audiovisuales que trae el Festival Internacional de la Imagen 2019.

Este espacio presentará múltiples propuestas alrededor de la relación imagen-música-tecnología. Música contemporánea, tendencias de sonido experimental, el uso de herramientas tecnológicas, procesos avanzados de composición, la mezcla como arte, el ruido como paisaje sonoro y la creación y postproducción son algunos de los conceptos que se exploran en esta actividad.

 

Estos serán los artistas que se presentarán esta noche:

 

  • Barry Truax de Canadá con la obra “Riverrun”

 

    • Su obra crea un ambiente sonoro en el que el estancamiento, el flujo, la solidez y el movimiento, coexisten en un equilibrio dinamico. La metáfora correspondiente es la de un rio, siempre en movimiento pero aparentemente permanente.

 

  • Tomoko Mukaiyama de Japón con la obra “In a Landscape”

 

    • Esta presentación será una confluencia artística entre la música y el medio fotográfico de dos importantes artistas japoneses contemporáneos. La pianista Tomoko Mukaiyama y el artista visual Daisuke Yokota.

 

  • Daniel Zea de asecendencia colombo-suiza con la obra “The Love Letters”

 

    • La obra comienza con dos personas sentadas frente a frente delante de sus orientadores. Cada movimiento y gesto facial es detectado por el sistema y convertido en señal de control. Un parpadeo, una mirada, un movimiento, generan imágenes, sonidos y texto. Esta pieza pone en escena la fragilidad de una sociedad contemporánea frente a su fascinación por la tecnología.

 

  • Richard Garet y Daniel Neuman de Estados Unidos presentan “Artifacts, Accents and Interpolated Vistas”

 

    • Ambos artistas harán una presentación audiovisual en vivo con una pantalla única y sonido multicanal en un campo de altavoces, extendido por todo el espacio, creando un entorno que activa la acústica y estructuras físicas del espacio.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido