Orquesta Sinfónica dejó en alto el nombre de Caldas en el Festival Sinfónico en Bogotá

LA AGRUPACIÓN SE PRESENTÓ CON ENSAMBLE CRUZAO, ALDO LÓPEZ Y GILBERTO SANTA ROSA

Orquesta Sinfónica dejó en alto el nombre de Caldas en el Festival Sinfónico en Bogotá

16/10/2019

A la altura de las mejores orquestas de Colombia, la Sinfónica de Caldas se lució con sus notas durante el Festival Sinfónico que se realizó en el Teatro Colsubsidio, en Bogotá.

La coordinadora de la Orquesta, Lina Marcela Tangarife Giraldo, resaltó la complejidad artística de las presentaciones, por lo cual los ensayos fueron intensos, y expresó la satisfacción del equipo de trabajo por la receptividad del público en los cuatro conciertos que se cumplieron desde el miércoles y hasta el sábado de la semana pasada.

La primera presentación se hizo con la agrupación caldense Ensamble Cruzao, que se destaca por su repertorio de música andina. El segundo concierto, el jueves, se realizó con el pianista cubano Aldo López, mientras que las dos últimas presentaciones fueron con el artista Gilberto Santa Rosa.

La coordinadora de la Orquesta resaltó que el balance del Festival es muy positivo, pues además del éxito de los conciertos, Aldo López y Gilberto Santa Rosa expresaron su interés por realizar una presentación en Manizales el próximo año.

De esta manera, la Orquesta Sinfónica de Caldas continúa posicionándose no solo en la región, sino en el país, como una de las agrupaciones más reconocidas de la música sinfónica.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Tags
Ir al contenido