Oficina de egresados U. de Caldas trabaja en pro de la empleabilidad para sus graduados

ALIANZAS PARA FORTALECER LOS INDICES DE EMPLEABLIDAD DE LOS EGRESADOS DE LA U. DE CALDAS

11/03/2019

La Universidad de Caldas a través de la Oficina de egresados, participó de una reunión informativa con la Directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Viviana Velásquez Velásquez, con el fin de trabajar de manera articulada por la empleabilidad y el sistema de información para los egresados de la institución.

El encuentro coordinado por la red de Oficinas de Egresados de las Universidades de Manizales (SUMA), contó también con la participación de las bolsas de empleo local como Confa, el Sena y Adecco.

La jefe oficina de egresados Universidad de Caldas, Paula López Chica, comentó: “para nosotros como universidad el interés está dado en poder mejorar los índices de empleabilidad de nuestros egresados en las áreas de conocimiento y tener una mayor trazabilidad de información y datos que puedan ser confiables para saber cómo están accediendo nuestros egresados, los niveles de salario de enganche y también el crecimiento profesional y laboral que se está teniendo en el medio”.

La empleabilidad es uno de los factores que mide el Consejo Nacional de Acreditación CNA y asimismo uno de los objetivos de trabajo trazados desde la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y la Oficina de Egresados de la U. de Caldas.

“Para esto queremos estar articulados a los procesos y hacer alianzas institucionales que nos permita estar presentes en la Política Pública Nacional para acceder a los beneficios, normativas y procesos estratégicos”, agregó López Chica.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos