Octavo Encuentro Regional de Semilleros tuvo participación U. de Caldas

SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN LLEVARON CON UN TOTAL DE 60 PONENCIAS

Octavo Encuentro Regional de Semilleros tuvo participación U. de Caldas

26/10/2018

La Universidad de Caldas participó en el Octavo Encuentro Regional de Semilleros, que tuvo lugar el 24 y 25 de octubre del 2018 en la Universidad Libre Seccional Pereira, con la participación de las diferentes Instituciones de Educación Superior de Caldas, Quindío, Risaralda y Norte del Valle.

Los Semilleros de Investigación de la Universidad de Caldas participaron con un total de 60 ponencias, 2 experiencias significativas, 2 experiencias de los estudiantes Delfín y 6 docentes evaluadores.

Este encuentro Regional de Semilleros de Investigación brindó la posibilidad a los integrantes de semilleros de reflexionar sobre problemáticas del entorno y encontrar alternativas de solución, partiendo desde los diferentes campos del saber, conducentes al desarrollo local y regional.

En este espacio académico e investigativo, los jóvenes de las instituciones de educación superior comprendieron la importancia del uso y la producción de conocimiento científico, tecnológico y de innovación, permitiendo de esta manera la consolidación de una comunidad académica multidisciplinar e interdisciplinar.

El evento sirvió como espacio propicio para presentar, socializar y retroalimentar las prácticas y resultados obtenidos en los proyectos de investigación en curso o terminados, que son desarrollados por los estudiantes vinculados a los diferentes semilleros de investigación de las instituciones adscritas a la Red –RREDSI.

Conozca imágenes de la U. de Caldas, en el Octavo Encuentro Regional de Semilleros

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Edición: Margarita Laverde