Octavo Congreso Internacional de Sistemas Agroalimentarios Localizados – SIAL

ESPACIO DE COOPERACIÓN SUR- SUR ENTRE COLOMBIA Y BOLIVIA

Octavo Congreso Internacional de Sistemas Agroalimentarios Localizados – SIAL

13/11/2018

Durante esta semana el auditorio del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona será sede del Octavo Congreso Internacional de Sistemas Agroalimentarios Localizados – SIAL, en el cual participan invitados nacionales e internacionales expertos en innovación quienes discutirán sobre las estrategias que se implementan en la actualidad para disminuir las desigualdades y la pobreza extrema en el mundo.

La Vicerrectora de Proyección Universitaria, Patricia Salazar Villegas, comentó: “es un espacio donde desde diferentes áreas de la Universidad, como la facultad de Ingeniera de Alimentos y Ciencias Agropecuarias, buscamos fortalecer las zonas rurales y aprender de experiencias internacionales en temas de innovación territorial y agroalimentarios”.

Durante el encuentro, el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, firmó una carta de intenciones que servirá como medio para generar una Cooperación Sur- Sur entre los países de Colombia y Bolivia, en la cual se cuente con la participación de diferentes actores con el fin de conectar oportunidades políticas, sociales, económicas e institucionales.

La Jefe de la Unidad de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura y Turismo Estado Plurinacional de Bolivia, Laura Lucy Chambi Soria, dijo: “a nivel regional somos países que tenemos similitudes en producción, recursos naturales, culturales y hay que visibilizar esa gestión que siempre es integral en beneficio de nuestros residentes, pueblos y naciones”.

Y agregó: “estamos muy interesados en impulsar desde el Ministerio de Turismo en colaboración con la U de caldas y la Cooperación Suiza, la manera de establecer una estructura de trabajo que nos permita tener proyectos que integren todas las disciplinas para propiciar más desarrollo integral”.

El Congreso es organizado por la Red SIAL América, la Universidad de Caldas, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Pamplona y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Agro savia y se extenderá hasta el próximo jueves 15 de noviembre.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos