Octavio Escobar Giraldo presentará su libro Mar de leva

Octavio Escobar Giraldo presentará su libro Mar de leva

7/06/2018

Foto: Colprensa

Hoy a las 7:00 p.m. en la Secretaría de Cultura de Caldas se llevará a cabo la presentación del libro Mar de leva, del escritor manizaleño y docente de la Universidad de Caldas, Octavio Escobar Giraldo.

El docente, Premio Nacional de Novela del Ministerio de Cultura en el año 2016, explicó al periódico La Patria que: “narra en 175 páginas las consecuencias íntimas y mediatas del secuestro que evidencian la tristeza, los vacíos, el dolor y el descontrol que padecen sus personajes de la obra”.

– ¿De qué trata Mar de Leva?

Cuenta el fin de semana de Mariana, la madre, y Javier, su hijo que está cumpliendo 15 años en una ciudad de la costa, no está determinado en qué región, solo se sabe que está en Latinoamérica.

Esta familia tiene a su padre secuestrado hace más de cuatro años, lo que origina una serie de tensiones y distorsiones en ellos, pero la antigua compañera de universidad de Mariana, Elena, una mujer de la alta burguesía, acostumbrada a hacer su voluntad y a conseguir todo lo que quiere, los invita a un tour por un paraíso tropical y en la interacción entre ellos se va desarrollando la novela por muchos caminos.

Lea aquí la entrevista completa del escritor Octavio Escobar Giraldo

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde