Observatorio en Género y Sexualidades conmemoró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

ACTIVIDAD DE MICRÓFONOS ABIERTOS, QUE SE DENOMINÓ CORRE LA VOZ

12/03/2018

Corre la Voz fue una actividad de micrófonos abiertos que se tomó el Hall Central de la Universidad de Caldas en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el pasado 8 de marzo del 2018. Esta fue una invitación del Observatorio en Género y Sexualidades (Gesex) de la U. de Caldas.

Carmenza Sánchez Quintero, docente del Departamento de Estudios de Familia y Coordinadora del Observatorio Gesex de la U. de Caldas, informó: «hemos ideado un programa para abrir nuestros micrófonos y escuchar a mujeres de la comunidad universitaria, quienes nos contaron sobre sus roles y campos. A veces para las mujeres salir al campo laboral pero también encargarnos del cuidado en el ámbito familiar se convierte a veces en una dificultad. Por ello quisimos conocer desde sus propias voces cómo han podido conciliar esos dos ámbitos».

“Nuestra reflexión es que cuando hablamos de mujeres trabajadoras queremos resaltar cómo ellas, para conciliar esa vida familiar y laboral, tienen que hacer unos cambios y modificaciones al interior de sus familias, para poder cumplir con esos dos roles”, agregó.

Conozca imágenes de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Informes: Observatorio en Género y Sexualidades U. de Caldas, teléfono 878 15 12.

Redacción: Margarita Laverde