Obra de docente U. de Caldas será interpretada por la Sinfónica de Colombia

ES LA SEGUNDA VEZ QUE TOCARÁN PIEZA MUSICAL DE JUAN CARLOS VALENCIA RAMOS

13/2/2014

Juan_Carlos_SinfónicoRedacción: Laura Sánchez Largo

Por segunda vez la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia ha reconocido el trabajo del compositor pacoreño Juan Carlos Valencia Ramos, egresado de la Licenciatura en Música de la Universidad de Caldas.

En el concierto de programación anual de la Orquesta que tendrá lugar este viernes 14 de febrero del 2014 a las 7:30 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano en Bogotá, la Sinfónica de Colombia tocará Juana y María, poema sinfónico creado en el 2010 y que narra la historia de las dos campanas de la iglesia de Pácora, de donde es oriundo.

“Es de mucha importancia para mí y la U. de Caldas, porque quiere decir que los proyectos están tomando vuelvo y tienen proyección internacional”, expresó  Valencia Ramos.

La obra del también docente de trompeta del Departamento de Música de la Universidad estará dirigida por el chileno José Luis Domínguez, Director Residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago (Chile), quien está invitado a llevar la batuta de este concierto.

El músico

– Valencia Ramos nació en Pácora (Caldas) en 1978. Es licenciado en Música de la Universidad de Caldas con Postgrado en Jazz y Música Moderna del Conservatorio del Liceu en Barcelona (España).  – – Ha realizado diversos talleres de trompeta, música de cámara y orquesta en Colombia en Venezuela, México, Puerto Rico y España.

– Como trompetista ha tocado como invitado en la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Orquesta Sinfónica del Festival Instrumenta (México), Orquesta Sinfónica Juvenil de las Américas (Puerto Rico) y ha participado como solista en diversas agrupaciones en Manizales.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.