Novena conferencia del Ciclo Memoria, Espacio y Sociedad

HERRAMIENTAS CONCEPTUALES PARA ABORDAR LAS TERRITORIALIDADES CONTEMPORÁNEAS

Novena conferencia del Ciclo Memoria, Espacio y Sociedad

12/10/2018

El Geógrafo, profesor e investigador de la Universidad de Geneve, Suiza, Frédéric Giraut, orientó la novena Conferencia del Ciclo Memoria, Espacio y Sociedad de la Universidad de Caldas, que tuvo lugar el 11 de octubre del 2018.

El invitado dirigió la conferencia titulada: Territorio multisituado y complejidad territorial: herramientas conceptuales para abordar las territorialidades contemporáneas” con el fin de abordar el concepto de territorio y proponer ejemplos exóticos para Colombia.

 

“Los territorios normalmente se entienden como algo fijo pero voy a demostrar que hay territorios que no pueden ser fijos; hoy en día se habla mucho del concepto de territorio tanto como de geopolítica y desarrollo y si uno piensa de manera restrictiva  también hablará de la misma forma”, dijo Giraut.

Giraut es especialista en geografía política y desarrollo territorial, enseñó, supervisó y llevó a cabo investigaciones en el Departamento de Geografía de la Universidad de Ginebra que dirigió de 2011 a 2015, así como en el Instituto de Gobernabilidad Ambiental y Desarrollo Territorial.  El Ciclo Memoria, Espacio y Sociedad es una invitación del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) y el Doctorado en Estudios Territoriales de la U. de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Daniela Sánchez Ríos

 

Ir al contenido