Novedades editoriales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas

“SHOCK Y RESISTENCIA EN COLOMBIA” E “INSEGURIDAD ALIMENTARIA”

20/06/2019

En el Centro Cultural Universitario Rogelio se llevó a cabo la presentación de las novedades editoriales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas.  Se trata de los libros “Shock y resistencia en Colombia” de los autores Ricardo Alberto Castaño Zapata y Luis Felipe Castrillón e “Inseguridad Alimentaria”  de Germán Darío Herrera Saray.

Al encuentro asistió Carlos Alberto Agudelo Agudelo, Decano Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas, quien felicitó a los docentes autores de dichas publicaciones y comentó que  gracias a estos nuevos ejemplares se continúa en la labor de construir universidad.

Durante el encuentro Agudelo Agudelo hizo un análisis de dichos ejemplares. Inició hablando acerca del libro de investigación  “Shock y resistencia en Colombia” el cual consideróun estudio desde la política comparada que tuvo en cuenta hechos históricos universales para entender nuestros propios contextos”.

“Este es un libro histórico – contextual sobre cómo se fue creando toda la historia acerca de lo neoliberal. En este los autores muestran un problema contextual e histórico que nos ayuda a entender nuestra propia historia y la historia del presente” agregó Agudelo Agudelo.

Por otra parte, acerca del libro de texto e “Inseguridad Alimentaria”  comentó: “En el texto hay un estudio acerca de lo qué está pasando en el campo con la tierra. Además nos enseña que los dueños de las tierras grandes no son los campesinos propiamente sino que son los citadinos. Aquí hay una serie de tensiones y dilemas que enfrentan a diario los campesinos.”

Los interesados en adquirir los libros, pueden acercarse a la librería de la Universidad de Caldas.

• “Shock y resistencia en Colombia”: $35.000
  • “Inseguridad Alimentaria” : $30.000