Nodo de Economía Naranja tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona

CON LA PRESENCIA DE DAVID MELO TORRES, VICEMINISTRO DE CULTURA

11/06/2019

David Melo Torres, Viceministro de Cultura, instaló la primera sesión del Nodo de Economía Naranja en  el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona  de la Universidad de Caldas, con el propósito de adelantar un proceso de construcción con los diversos sectores de la región relacionados con las industrias creativas, culturales y de turismo.

Durante la charla, el Viceministro manifestó que “en Colombia es difícil encontrar un andamiaje como el de Manizales, una ciudad que ya es referente nacional en industrias creativas y culturales y con enormes posibilidades  en Áreas de Desarrollo Naranja (ADN) y de industria turística, a partir, por ejemplo, del Paisaje Cultural Cafetero”.

Por su parte el Rector de la U. de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, sostuvo que la Universidad de Caldas será la institución articuladora de todas las iniciativas relacionadas con economía naranja, dado que Manizales una de las cinco ciudades de Colombia que son Nodo de Economía naranja.

“vamos hacer uno de los referentes a nivel nacional en el desarrollo de este tipo de actividades que no solamente están relacionadas con industrias creativas y cultura sino con la articulación de otras disciplinas como medicina, ingeniería de sistemas, entre otras; obviamente eso nos pone en un desafío bastante grande como ciudad y como universidad” dijo Ceballos Márquez.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos