Noche de las ideas en la U. de Caldas

TEMÁTICA CENTRAL: EL TIEMPO PRESENTE

Noche de las ideas en la U. de Caldas

01/02/2019

El Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas, fue sede de la primera Noche de las Ideas realizada en Manizales. La Noche de las Ideas es un evento global que cada enero impulsa el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia y tiene lugar en más de 50 países a la vez.

Es esta oportunidad la temática presentada fue el Tiempo Presente y los cambios en la percepción del tiempo en las últimas décadas, donde se habló de las iniciativas ciudadanas que abrazan los retos de nuestro tiempo; los cambios en la percepción del tiempo gracias a la tecnología; y la búsqueda de recursos científicos y culturales para encontrar perspectivas a largo plazo.

 

El evento tuvo como invitados en el panel de discusión a: Luis Fernando Sánchez Jaramillo, docente U. de Caldas, Paula Tatiana Pantoja, docente U. de Caldas; Diana hoyos, Docente U. de caldas; Adolfo León Grisales, docente U. de Caldas; Pablo Rolando Arango, Docente U. de Caldas; y David Molina, docente U. Nacional. Los panelistas invitados hablaron desde una perspectiva filosófica, pedagógica e histórica respecto a las consideraciones que se tienen del tiempo en la actualidad y cómo este afecta la vida cotidiana del ser humano.

La Noche de la Ideas también tuvo lugar en la Universidad Nacional sede Manizales y posteriormente en la Alianza Francesa, donde asistentes y panelistas continuaron el debate en torno a la idea de lo contemporáneo y el tiempo presente en la actualidad.

 

Transmisión del evento.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo