Museo Rodante llegará a diferentes sectores de Manizales

EXPOSICIÓN ABIERTA PARA LA COMUNIDAD EN GENERAL

Museo Rodante llegará a diferentes sectores de Manizales

08/10/2019

Hasta el próximo viernes los manizaleños podrán visitar el Museo Rodante en diferentes lugares de la ciudad y en el cual se exhiben  4 colecciones  de historia natural  de mamíferos, aves, insectos y reptiles.

El Museo Rodante es una alianza entre la Universidad de Caldas, a través de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, y Confa, en la cual las dos entidades aúnan esfuerzos para llevar cultura a diferentes zonas del departamento.

De acuerdo con el jefe de Cultura y Bibliotecas de Confa, Alirio León Suarez, “la finalidad de esta exposición, es que las personas de Manizales conozcan que la Universidad de Caldas tiene un Museo en el Campus de Palogrande, para gente lo conozca. Además, que vea que cada animal juega un papel importante en el desarrollo de la vida”.

El Museo Rodante estará ubicado el miércoles 9 de octubre en el Campus Palogrande de la Universidad de Caldas; el jueves 10 de octubre, en la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, y el viernes 11 de octubre, en el Bosque Popular el Prado, desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

El itinerario previsto incluye visitas a los municipios de: Viterbo, Anserma, Risaralda, San José,  Belalcázar,  Pensilvania, Manzanares, Marquetalia, La Dorada,  Palestina, Neira, Villamaría y Chinchiná.

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna