#MujerSTEM: Conmemoración al Día de la Mujer y la Niña

PRÓXIMO 11 DE FEBRERO EN ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO

#MujerSTEM: Conmemoración al Día de la Mujer y la Niña

29/01/2019

El próximo lunes 11 de febrero se llevará a cabo el evento #MujerSTEM (Science, Technology, Engineering and Mathematic) en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito en conmemoración al Día de la Mujer y la Niña proclamado por la Organización de las Naciones Unidas ONU.

#MujerSTEM tiene como objetivo visibilizar y reconocer los logros de las mujeres en el área de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Además, pretende crear espacios de discusión para encontrar soluciones conjuntas a los desafíos que las niñas y mujeres afrontan en la sociedad.

El evento será gratuito y estará dirigido a toda la comunidad académica de las instituciones de educación superior y profesionales involucrados en las STEM.

Programación del evento

8:00 am – 8:45 am Registro

Mesa de apertura

9:00 am – 9:20 am Acto de Bienvenida
9:20 am – 10:00 am Panorama de la mujer y de la niña en STEM

Dr. Juan Daniel Oviedo Arango

Director general DANE

10:00 am – 11:00 am Diversity and Inclusion: The road I’ve traveled and the Future

Ing. Joann Slama Lighty, PhD

Decana College of Engineering – Boise State University

11:00 am – 12:00 m Importancia de la educación STEM en niñas vulnerables de zonas rurales

Ing. Natalia Molano

Fundadora de la Fundación Girls Change Latin America

12:00 m – 1:00 pm Retos de las mujeres latinoamericanas en las STEM

Dra. Marta Losada Falk.

Científica colombiana

1:00 pm – 2:30 pm Almuerzo
2:30 pm – 4:30 pm Panel: Oportunidades y desafíos del actual escenario de las mujeres y niñas en las STEM

Modera: Dra. Natalia Ruiz Rodgers

Profesora Titular Departamento Prospectiva e Innovación de la U. del Bosque.

4:30 pm – 5:00 pm Cierre cultural

Registro del evento aquí.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo