Mujeres víctimas y sobrevivientes al desplazamiento forzado compartieron sus experiencias en U. de Caldas

COMO PARTE DEL TRABAJO REALIZADO POR EL CEDAT

13/10/2017

El Centro de Estudios sobre Conflicto, Violencia y Convivencia Social (Cedat) de la Universidad de Caldas realizó el pasado 12 de octubre del 2017 el encuentro denominado ¿Cómo se reconstruye la vida después de la guerra?, en el que mujeres víctimas y sobrevivientes al desplazamiento forzado compartieron desde sus historias y experiencias.

Valentina Ballesteros Sánchez, practicante de Trabajo Social del Cedat, destacó: “desde el Centro realizamos un proceso con mujeres víctimas y sobrevivientes al desplazamiento forzado. La intención es tener un escenario dentro de la U. de Caldas donde ellas puedan compartir sus saberes y sus sabores con la comunidad universitaria”.

En este caso nos centramos en la siembra, por lo que realizamos una huerta, y en la cocina, que ha sido muy importante en el proceso. Por eso ellas tendrán una unidad de negocio en el Jardín Botánico, para ofertarlos a toda la comunidad”, dijo.

Durante el encuentro se realizó la proyección de Chocolate de paz, un documental que retrata las experiencias de resistencia de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, a través de un recorrido por los procesos de producción de chocolate orgánico.

Este fue un espacio de encuentro con estudiantes y docentes, para pensar cómo se construye la vida después de la guerra.

Conozca imágenes del encuentro denominado ¿Cómo se reconstruye la vida después de la guerra?

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde