Mujer Confa 2017-2018 es estudiante U. de Caldas

SE TRATA DE PAOLA ANDREA RESTREPO

Mujer Confa 2017-2018 es estudiante U. de Caldas

20/12/2017

La estudiante de la Maestría en Ingeniería Computacional de la Universidad de Caldas, Paola Andrea Restrepo, fue elegida recientemente como la Mujer Confa 2017-2018, un reconocimiento al compromiso, al espíritu de servicio, la ayuda desinteresada, la creatividad e innovación.

En la Fundación Pururuku hacemos lazos de comunidad. Se trata de una propuesta para ser conversión laboral minera dentro de los territorios indígenas de Riosucio,  Supía, La Felisa y este año estamos intentando hacer empalme con la Alcaldía de Marmato. Buscamos resaltar el trabajo artesanal de los indígenas, para lo cual nos dedicamos a rescatar el tejido y dejarlo como un  legado para las nuevas generaciones”, explicó.

La Mujer Confa 2017-2018 destacó que este premio representa a todas las mujeres de Caldas: “soy las historias de mi comunidad y de todas esas mujeres que luchan por salir adelante y por mantener unida a sus familias. Este reconocimiento lo que hace es exaltar la labor de la mujer a partir del trabajo comunitario y que busca oportunidades para su entorno”.

Sobre el premio

En la versión XX fueron postuladas 24 mujeres de todos los rincones de Caldas todas con una historia para contar, una obra para impulsar y una comunidad agradecida por su esfuerzo y dedicación.

Restrepo, del Resguardo Escopetera y Pirza (Riosucio) recibió el premio por el trabajo con las familias del resguardo indígena Escopetera Pirza a través de la Fundación Pururuku, de Riosucio (Caldas).

La Mujer Confa 2017-2018 representará a Caldas en el XXX Premio Cafam a la Mujer, que tendrá lugar en Bogotá en marzo del año próximo. Ella recibió estatuilla de ganadora y un incentivo económico.

Lea una nota de prensa sobre la Mujer Confa 2017-2018

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde