“Misión de Purdue: Un ejemplo de diplomacia científica”

SEGÚN ANTONIO COPETE, ASTROFÍSICO COLOMBIANO DE LA U. HARVARD

“Misión de Purdue: Un ejemplo de diplomacia científica”

22/08/2019

Durante la presentación del informe de  proyección en Ciencia, Tecnología e Innovación en Caldas de acuerdo con la perspectiva de la Misión de Sabios 2019, el científico Colombiano Antonio Copete, destacó la labor de la Universidad de Caldas, Colciencias y el proyecto Nexo Global, con la llamada Misión Purdue: Caldas para el Mundo, una estrategia que busca tecnificar el trabajo en el campo caldense y desarrollar proyectos productivos que hagan más atractivas a la zonas rurales para las nuevas generaciones.

De acuerdo con el miembro de la Misión de sabios y profesor de astrofísica de la Universidad de Caldas, la Misión Purdue es el primer paso para implementar en Colombia la estrategia de diplomacia científica una apuesta del Gobierno Nacional que busca  abrirle posibilidades al talento colombiano para que se prepare en el exterior.

“Queremos que nuestro aparato de la diplomacia, se ponga al servicio del sector de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, así que experiencias como la Misión Purdue nos muestran el camino que debemos seguir”, agregó Copete.

La Misión Purdue: Caldas para el Mundo es un proyecto del que hacen parte  40 estudiantes de la Universidad de Caldas que  viajarán a la Universidad Purdue en Estados Unidos, con el fin de realizar una pasantía de investigación por 6 meses  en el marco del Proyecto Oferta Colciencias – Nexo Global.

La Universidad de Caldas a través del proyecto, financiado a través del Sistema General de Regalías, ha fortalecido las capacidades de estos estudiantes en metodología de investigación e inglés

Anexo:

Audio Antonio Copete, miembro Misión de Sabios