#MiSemanaCampus comenzó con presentación de Índice de Ciudades Universitarias

#MiSemanaCampus comenzó con presentación de Índice de Ciudades Universitarias

18/04/2017

semanacampus

Con la Presentación Índice de Ciudades Universitarias y el Panel: Manizales ciudad universitaria de Colombia: logros y retos comenzó este martes 18 de abril del 2017 #MiSemanaCampus, actividad organizada por Manizales Campus Universitario, del que hace parte la Universidad de Caldas.

Natalia Escobar Santander, Coordinadora de Manizales Cómo Vamos, presentó los resultados del índice, un estudio que analiza las condiciones que ofrecen las ciudades colombianas a los estudiantes de educación superior.

En dicho índice, Manizales (63,04), es la ciudad con las mejores condiciones para los estudiantes universitarios. El estudio se realizó a partir de cinco componentes: el ambiente universitario, la calidad de la educación superior, el costo de vida, la empleabilidad de los egresados y la calidad de vida en las ciudades. Fue elaborado por la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos con la financiación de la Fundación Luker.

El estudio está diseñado para ser una herramienta de política pública y para poder profundizar por aspectos y lo que vemos es que somos muy diferentes entre ciudades, por ejemplo, Manizales tiene ventajas importantes en componentes de calidad de vida y ambiente universitario, lo que nos ubica en el primer lugar”, explicó.

“Por otra parte, Manizales debe mejorar en costo de vida. Para el 2015 tuvimos la tasa de inflación más alta de todas las ciudades colombianas. Podríamos enfocar esfuerzos para mejorar en este aspecto”, agregó la Coordinadora de Manizales Cómo Vamos.

Manizales ciudad universitaria de Colombia: logros y retos

Gabriel Cadena Gómez, Rector de la U. Autónoma de Manizales, expresó que Manizales se destaca entre un concierto de ciudades colombianas como la que tiene las mejores condiciones de calidad de vida y universidades que se han dedicado a mejorar cada día más y que hacen que este conjunto de indicadores posicione a Manizales como la primera en oferta educativa de pregrado y posgrado.

Por otra parte, Alejandro Ortíz Díaz, Coordinador de Manizales Campus Universitario, manifestó: “empezamos muy bien la Semana Campus y esperamos la participación e impacto en las demás actividades, que realizamos para que los estudiantes sientan parte de un verdadero campus universitario”.

Prográmese con Mi Semana Campus:

Miércoles 19 de abril de 2017

7:00 a.m. a 10:00 a.m. Reto en Bici U. Católica de Manizales- U. Católica Luis Amigó

4:00 p.m. Ciclopaseo (debes llevar tu casco).

Salida desde la Torre del Cable

Recorrido Av. Santander hasta el Parque Ernesto Gutiérrez.

5:30 p.m. Show Musical Bandas de las Universidades

Lugar: Parque Ernesto Gutiérrez

Jueves 20 de abril de 2017

7:00 a.m. a 10:00 a.m. Reto en Bici U. Nacional- U. de Caldas (sedes principales).

1:00 p.m. a 6:00 p.m. Safari Universitario

Base 1: El guía- U. Manizales

Base 2: Dance Kingdom- Alcaldía de Manizales

Base 3: Circuito de Observación- U. Autónoma de Manizales

Base 4: Hidratación- Parque de la Mujer

Base 5: Reinado Invertido- U. Católica de Manizales

Base 6: Crossfit- U. Católica Luis Amigó

Base 7: Tu Torre Cable- U. Nacional

Base 8: La Maraña- U. de Caldas

Sobre Manizales Campus Universitario: iniciativa que tiene por objetivo generar esfuerzos sistemáticos y deliberados con diferentes actores como la Fundación Luker, Alcaldía de Manizales, Fenalco, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Comité Integremial  y el Sistema Universitario de Manizales (Suma), entre otros, para contribuir al desarrollo de Manizales como una ciudad atractiva para los estudiantes y la primera ciudad universitaria del país.

Conozca imágenes de #MiSemanaCampus

Redacción: Margarita Laverde