Ministerio de Educación y Universidad de Caldas apoyan a emprendedores rurales

A TRAVÉS DEL PROGRAMA “STARTUP”

Ministerio de Educación y Universidad de Caldas apoyan a emprendedores rurales

24/9/2018

Gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad de Caldas, denominado: “Alianzas para el desarrollo Territorial a partir de la innovación y la valorización del patrimonio biocultural”, jóvenes rurales y emprendedores que hacen parte del programa  Universidad en el Campo continuarán sus rutas de emprendimiento con el programa StartUp.

Con ideas de negocio enfocadas en producción y venta de café, venta de huevos, tómate, panela,  entre otros, se darán cita este martes 25 de septiembre en el auditorio Bernardo Moreno Buriticá de la Universidad Autónoma de Manizales, para iniciar entrenamientos  presenciales de dos horas.

El programa StartUp tiene como característica ser un programa que clasifica a los emprendedores según el estado de su iniciativa de negocio o empresa en tres grandes etapas: Explora, Persigue, Lanza y Crece. “15 jóvenes participarán de la etapa explora, la cual es para los emprendedores que tienen una iniciativa pero no saben si es viable en el mercado, aquí ellos podrán también empezar la investigación de mercados, identificar ideas y realizar estudios de viabilidad”, comentó la Coordinadora de Emprendimiento,  de la Universidad de Caldas Valentina Llano Gil.

Para destacar:

El programa “Startup Más” fue creado por Manizales Más y el Sistema Universitario de Manizales – SUMA, pensado para que las comunidades universitarias tengan la oportunidad de recibir apoyo y sus ideas de negocio y empresas crezcan en el tiempo con una metodología  propia.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos