Ministerio de Educación Nacional y U. de Caldas le apuestan a la política pública de equidad para las mujeres y los géneros

A TRAVÉS DEL DIPLOMADO B-LEARNING

4/10/2018

La Docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, María del Socorro Candamil Calle, presentó ante la Secretaria de Integración y Desarrollo Social de Caldas el diplomado B- Learning de política pública de equidad para las mujeres y los géneros desde una perspectiva de derechos diferenciales del Departamento de Caldas.

Dicho diplomado se vincula con la Política Social de equidad de género para Caldas a través del convenio suscrito entre la Universidad de Caldas y el Ministerio de Educación Nacional MEN denominado “Alianzas para el desarrollo territorial a partir de la innovación y la valorización del patrimonio Biocultural”.

“Esta alianza ha sido muy importante porque gracias a los recursos designados por el Ministerio de Educación vamos a poner en marcha este diplomado y visitar  4 subregiones del departamento con mujeres, organizaciones y actores sociales para hacer un proceso formativo desde el aula virtual que venimos construyendo” indicó  Candamil.

Este tipo de aprendizaje tiene como  objetivo aportar referentes conceptuales y de política pública a administradores de entes territoriales, organizaciones de mujeres, actores sociales y comunitarios, para la transformación cultural de la desigualdad social de la estructura de poder desde un enfoque diferencial.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos