Ministerio de educación Nacional y U. de Caldas comprometidos con el emprendimiento rural

ACTIVIDAD FINANCIADA POR EL MEN

9/10/2018

Ocho jóvenes emprendedores rurales que hacen parte del Programa Universidad en el Campo, participaron del taller “conociendo la competencia” impartido por el programa StartUp, el cual busca acompañar y asesorar las ideas de negocio de los estudiantes de pregrado, posgrado y graduados que pertenecen al convenio SUMA.

Oscar Alberto Ospina Velásquez, Director del programa para la Universidad de Caldas y Afiliet de Manizales más comentó: “les dimos a entender a los jóvenes que no todo lo que se parece a los emprendimientos que ellos proponen son un competidor, sino que hay que ubicar a la competencia en términos de capacidad y precio para que aprendan a generar capacidades sobre esas mismas propuestas”.

La actividad se dio gracias al convenio que actualmente celebra el Ministerio de Educación Nacional MEN con la Universidad de Caldas con el denominado “Alianzas para el desarrollo territorial a partir de la innovación y la valorización del patrimonio biocultural”.

De esta manera algunos de los participantes que son beneficiarios de este convenio, dieron sus opiniones frente al acompañamiento que la Institución y el MEN adelantan en sus iniciativas:

• Luisa Fernanda García, Riosucio Caldas- emprendedora Producción de Café: “Quiero agradecerle al Ministerio de Educación y a la Universidad por brindar estos espacios que nos ayudan a fortalecer nuestros conocimientos para los proyectos de emprendimiento”
  • Juan Pablo Alarcón Tejada- Supía Caldas- emprendedor Producción de panela: “La asesoría que me han brindado ha sido excelente, porque nos ayudan a llevar a cabo la idea de negocio a la realidad y que esta sea constituida legalmente”.
  • Jaime Hernando Gallego Cataño- Marmato Caldas: “gracias a esta oportunidad he podido encontrar mis clientes potenciales y cómo llegarle a ellos y esto hace que no solo el beneficio sea para mi emprendimiento sino para toda una región”.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 extensión: 12167

Redacción: Daniela Sánchez Ríos