Ministerio de Comercio e iNNpulsa Colombia presentan líneas de crédito preferencial para emprendedores

CONOZCA LAS LÍNEAS DE CRÉDITO PREFERENCIAL

Ministerio de Comercio e iNNpulsa Colombia presentan líneas de crédito preferencial para emprendedores

30/03/2020

 

Este martes 31 de marzo a las 10:30 a.m., el Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, moderará un streaming en vivo con el fin de presentar la estrategia del Gobierno Nacional en la cual se ponen a disposición dos líneas de crédito preferencial con el objetivo de permitir el flujo de dinero a los emprendedores para mitigar algunos de los efectos económicos del COVID-19, gracias a la alianza con Bancoldex, el Fondo Nacional de Garantías (FNG), Banco Agrario, distintas Fintech colombianas y otras entidades del sector.

Esta transmisión será pública a través de las redes sociales de iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. De acuerdo con el portal del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se diseñaron en conjunto con  iNNpulsa una iniciativa de solución de crédito preferencial, que apoye financieramente a los emprendedores.

Dicha propuesta considera dos productos: la línea de crédito iNNpulsa-Bancóldex-Fonacional de Garantías, que otorga una disminución en la tasa de interés a los beneficiarios en al menos el 2%; y la línea de crédito iNNpulsa-Banco Agrario para emprendedores con menos de ocho años de facturación, a quienes se les otorgará créditos para capital de trabajo de hasta de $70 millones.

Los emprendedores que quieran acceder a este instrumento pueden hacerlo a través de los canales de contacto oficiales de las siguientes entidades:

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Salazar Villegas

Tags
Ir al contenido