Miembros de la comunidad U. de Caldas en distintos campus se capacitan en reanimación solo con manos

PROYECTO DE EXTENSIÓN DESARROLLADO POR LA FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD

1/8/2018

Comunidad académica de la Universidad de Caldas participa en los diferentes campus en el Curso de reanimación solo con manos, orientado por los docentes del Departamento Básico Clínico de la Institución caldense, Óscar Felipe Erazo y Jorge Norvey Álvarez.

El curso hace parte de un proyecto de extensión desarrollado por la Facultad de Ciencias para la Salud. Al respecto, la Directora del Departamento Básico Clínico, Ana María Matijasevic Arcila, destacó que se trata de un espacio para capacitar a las personas del común para actuar ante estos eventos relacionados.

“Este proyecto busca hacer una difusión a la comunidad en general, porque ante la presentación de un evento cardíaco o una necesidad de atención a un paciente se requiere tener algún conocimiento sobre cómo actuar y realizar un proceso de reanimación inicial”, dijo.

Conozca imágenes del Curso de reanimación solo con manos

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.
Redacción: Margarita Laverde