Metropolitan Opera de Nueva York llega a Manizales

LANZAMIENTO TEMPORADA 2018 -2019

Metropolitan Opera de Nueva York llega a Manizales

3/10/2018

Gracias a una alianza estratégica suscrita entre la Universidad de Caldas y Cine Colombia, Manizales contará por primera vez  en directo desde Nueva York, con  la MetOpera Live HD 2018-2019 dirigida a todo tipo de público  desde principiantes hasta expertos en este género.

La casa de ópera más exitosa del mundo podrá apreciarse en las pantallas de Cine Colombia con  10 títulos,  de ellos 4 nuevas producciones, con subtítulos en español. Se destacan v el famoso montaje de ‘Aída’, liderado por Anna Netrebko, que inicia la temporada este 6 de octubre.

Las óperas vienen protagonizadas por los cantantes más prominentes del mundo de la lírica de hoy: Jonas Kauffman, Juan Diego Flórez, Diana Damrau, Anita Rachvelishvili y Sondra Radvanovsky, entre otros. Esta será la primera temporada liderada por el nuevo director musical del Met, el canadiense Yannick Nézet-Séguin, quien también dirigirá dos títulos de la temporada: La Traviata y Diálogos de Carmelitas.

Para una comunidad educativa de la Universidad de Caldas, esta temporada será  a precio de cine, entre 10 y 12 mil pesos. Estudiantes y docentes que lleguen media hora antes de la función podrán comprar hasta dos boletas a precio de una película.

La presentación de este importante evento para la ciudad,  se realizará este jueves 4 de Octubre a partir de las 7:00 p.m en el Auditorio del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, donde además se ofrecerá un Concierto de Cámara por parte de la Orquesta Sinfónica de Caldas. El ciclo de opera se extenderá hasta el 1 de junio de 2019 con proyecciones en directo y luego en diferido de cada obra.

Más información: https://www.cinecolombia.com/especial/bogota/metopera-2018-2019

Redacción: Adriana Salazar Villegas