Mesa de Empresarios, Co-Working Empresarios

ENCUENTRO EN EL MAKERSPACE DEL CCU ROGELIO SALMONA

Mesa de Empresarios, Co-Working Empresarios

13/06/2019

Con el fin de buscar la posibilidad de crear alianzas y convenios, que permitan acercar la Academia con el sector productivo de la región, el Rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez se reunió con cerca de 20 empresarios de Manizales para presentarles la oferta educativa y de servicios de la institución.

El encuentro que se desarrolló en el Makerspace del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona,  contó además con un espacio de co-working  (cotrabajo) orientado por consultor gerencial y profesor de educación ejecutiva de la Universidad de los Andes, Carlos Téllez quien condujo a manera de conversatorio un taller sobre la visión de los empresarios frente al futuro de la Universidad de Caldas.

De acuerdo con el Rector Ceballos Márquez: “Lo más importante de esta reunión es empezar a crear confianza con los empresarios y poder desarrollar sinergias que nos beneficien a todos”

Con esta reunión se abre la  oportunidad para establecer contactos y generar acercamientos entre la academia y el sector empresarial que permitan desde la Universidad de Caldas aportar el acompañamiento en la formación de profesionales acorde con las necesidades de la región.

Según consultor gerencial y profesor de educación ejecutiva de la Universidad de los Andes, Carlos Téllez esta jornada “permitió  identificar oportunidades tangibles de corto plazo que permitan mover desde la cercanía de la empresa y la Universidad esa sinergia y materializarla para el bien de la región”.

Esta actividad fue diseñada desde la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y el propósito es avanzar en esta serie de encuentros que buscan acercar la academia con distintos sectores de la sociedad.

Anexos:

• Audio Rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez

• Audio Consultor Gerencial y Profesor de educación ejecutiva de la Universidad de los Andes, Carlos Téllez

Redacción: Adriana Salazar Villegas