Mercado Agroecológico en el Campus Palogrande

ESTE SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE DE 9:00 A.M A 3:00 P.M

Mercado Agroecológico en el Campus Palogrande

20/09/2019

Como es habitual el tercer sábado de cada mes se llevará a cabo en el Campus Palogrande de la Universidad de Caldas el Mercado Agroecológico,  que busca apoyar la producción local de alimentos naturales y agroecológicos.

El docente y coordinador del mercado, José Humberto Gallego Aristizábal  afirmó: “la participación es de alrededor de 35 productores de la región. Entre ellos son la mayoría de Manizales, pero también llegan de municipios como Neira, Chinchiná, Anserma e incluso llegan invitados de Risaralda y Quindío”.

“La intencionalidad siempre está en productos agroalimentarios que no es un mercado artesanal, ni tampoco es de innovación agropecuaria, es mercado de productos agroalimentarios sanos que propenden generar alimentos”, agregó Gallego Aristizábal.

Se recomienda a los visitantes llevar su propia bolsa de compras, la actividad no tiene costo y contará con grafiteria (mercado donde todo es gratis) y se orientará un taller corto sobre germinación de árboles.

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna