Mención Especial para la U. de Caldas por su trabajo con personas de la Tercera Edad

FUNDACIÓN SALDARRIAGA CONCHA

23/11/2018

Durante la conmemoración de los 45 años de la Fundación Saldarriaga Concha que trabaja por formar una sociedad solidaria que reconozca y respete a las personas con discapacidad y las personas mayores, otorgaron una Mención Especial a la Universidad de Caldas por el trabajo que realiza desde hace varios años con la población adulta mayor del departamento.

La Universidad de Caldas cuenta desde 1992 con un grupo de investigación en gerontología y geriatría que durante 26 años da soporte a los programas de formación de la universidad y contribuye a la generación de conocimiento en el país. Actualmente la U. de Caldas cuenta con la única Maestría en Gerontología, Envejecimiento y Vejez en Colombia en funcionamiento desde 2005. Además, en conjunto con la Gobernación de Caldas establecieron la Política Pública para el Envejecimiento y la Vejez que busca asegurar una calidad de vida adecuada para el bienestar del adulto mayor.

José Fernando Gómez Montes, coordinador del Grupo de investigaciones en Gerontología y Geriatría de la Universidad de Caldas, fue el encargado de recibir la Mención Especial que otorgó la Fundación Saldarriaga Concha. Gómez comentó que es emocionante recibir este tipo de reconocimientos que exaltan la labor que se ha hecho durante 26 años en pro de las personas de la tercera edad. Agregó que el próximo año estará listo el informe Caldas Envejece que expondrá cómo es el envejecimiento en esta región del país y los retos que se vienen al ser uno de los departamentos más envejecidos de Colombia.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo