Médico U. de Caldas, uno de los 27 becarios colombianos merecedores de la Beca Chevening

JORGE ALEJANDRO GARCÍA RAMÍREZ COMPARTIÓ SU EXPERIENCIA CON COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN

8/09/2017

Jorge Alejandro García Ramírez, médico y emprendedor social egresado de la Universidad de Caldas, fue uno de los 27 becarios colombianos merecedores de la Beca Chevening otorgada por el gobierno británico para el período de estudios 2017/2018. Realizará una Maestría en Políticas, planeación y financiamiento de la salud en la Escuela de Higiene y medicina Tropical de Londres.

Por eso, el pasado 7 de septiembre del 2017 orientó en la Institución caldense la charla ¿Cómo ganar una beca para estudiar en el Reino Unido?  Emprender, Investigar y conectarse, en la que compartió su experiencia durante el proceso de búsqueda de programas académicos de posgrado a nivel internacional, aplicación a becas y el proceso para obtener la beca Chevening.

Actualmente existen grandes oportunidades para cualquier colombiano formado en cualquier área del conocimiento, que quiera aplicar a estas becas para estudiar una maestría en cualquier universidad del Reino Unido”, explicó.

García Ramírez destacó que el primer paso es aplicar a una beca por las razones correctas: tener el propósito de estudiar algo que va a contribuir al futuro. “Al mismo tiempo les recomiendo planear el proceso con el tiempo debido y de manera estratégica, es decir, para la aplicación a estas becas deben buscar los puntos fuertes y diferenciadores, que al fin llamarán la atención en la selección”, expresó.

Conozca imágenes de la Charla ¿Cómo ganar una beca para estudiar en el Reino Unido?  Emprender, Investigar y conectarse

Informes: en el correo electrónico jorge.garcia@ucaldas.edu.co

Redacción: Margarita Laverde