Mediante curso de lengua de señas se incentiva la inclusión en la U. de Caldas

DEL DEPARTAMENTO DE LINGÜÍSTICA Y LITERATURA

Mediante curso de lengua de señas se incentiva la inclusión en la U. de Caldas

27/01/2020

Incentivar la inclusión de las personas sordas mediante la formación en lengua de señas colombiana, que coordina la docente Marcela Márquez Vallejo, del Departamento de Lingüística y Literatura de la Facultad de Artes y Humanidades, de la U. de Caldas.

La profesora explicó que este curso pretende enseñar la lengua de señas, como la forma de comunicación más utilizada por las personas sordas en Colombia.

“Es un curso que ha tenido mucha acogida, tenemos estudiantes de todos los programas, de otras universidades, y personas que no son estudiantes. Tenemos Lengua de Señas 1 y Lengua de Señas 2. Los estudiantes de las licenciaturas también la toman mucho, teniendo en cuenta que les ayuda en su profesión ahora que hablamos de educación inclusiva”, explicó la docente.

Relató que la asignatura existe hace 19 años en la universidad, como uno de los cursos opcionales para todos los programas académicos.

Las personas y estudiantes interesados en cursar Lengua de señas colombiana se pueden comunicar al Departamento de Lingüística y Literatura, al teléfono 8781500 extensión 12684, o escribir al correo linguistica.literatura@ucaldas.edu.co Deben solicitar el ingreso como estudiantes especiales y argumentar por qué quieren realizar el curso.

Redacción: Adriana Osorio García