Más de 400 estudiantes U. de Caldas participaron en Campamento Universitario

ACTIVIDAD DE BIENESTAR ESTUDIANTIL

Más de 400 estudiantes U. de Caldas participaron en Campamento Universitario

27/11/2018

La Dorada. Más de 400 estudiantes de Samaná, Marquetalia, Norcasia y La Dorada (Caldas), así como de Puerto Salgar y Puerto Boyacá, participaron en el Campamento Universitario que la Universidad de Caldas realizó en La Dorada.

El Rector de la U. de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, enfatizó: “es muy importante para nosotros que todos los estudiantes que tenemos en las regiones sientan que la Universidad está al lado de ellos y sientan que podemos favorecer estas actividades de bienestar universitario”.

Por otra parte, el Vicerrector Académico de la Universidad de Caldas, Marco Tulio Jaramillo Salazar, destacó la realización del evento: “hemos logrado financiar estos campamentos, en los que los estudiantes se integran y se sienten parte de la Institución”.

Juanita Patiño Torres

El campamento estuvo muy interesante, ya el año pasado tuvimos la oportunidad de participar. Gracias a la U. de Caldas por este espacio.

María Angélica Rengifo

Creo que es un espacio para aprender y compartir. Tengamos en cuenta lo que la Universidad hace por nosotros.

Juan Sebastián Peñalosa López

La integración que tuvimos fue muy buena. El método de integración es vital para desarrollar nuestras habilidades. Gracias a la Universidad por este espacio.

Sobre el Campamento Universitario

Es cofinanciado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) en el “Programa de Intervención Estudiantil en Región – PIER”, proyecto gestado desde la Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad, orientado a promover la participación estudiantil en actividades de interés para comunidades de alta vulnerabilidad económica, social y ambiental.

Es promovido y liderado por la Vicerrectoría Académica y en especial, por la Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad, con el propósito de permitir espacios de encuentro e interacción para los estudiantes de programas especiales de región.

Para la realización de este y los demás Campamentos Universitarios se ha contado con el apoyo decidido de los diferentes funcionarios de las dependencias adscritas a la Oficina de Bienestar Universitario, quienes han preparado este evento con los estudiantes durante varios meses.

Conozca imágenes del Campamento Universitario en La Dorada (Caldas)

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde