Más 130 niños y jóvenes de Manizales integran la ciencia al radar de sus vidas en el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas

ENCUENTRO CONCLUYE ESTE SÁBADO 23 DE JUNIO

22/06/2018

Durante esta  semana cerca de 130 niños y jóvenes, en su mayoría de los programa Ondas de Colciencias y Tecnoacademia del SENA, vivieron una inmersión en actividades científicas de vanguardia, en laboratorios y espacios de creación de la Universidad de Caldas, durante la IV versión del encuentro de Clubes de Ciencia, evento que se realiza simultáneamente en 14 ciudades de Colombia.

En Manizales, estos cursos aplicados, intensivos y enfocados en áreas  del conocimiento; tuvieron como problemas de investigación: ¿qué hacer cuando la tierra tiembla? ¿Cómo comprender  el cerebro a través de los ojos? La Neurociencia y la contaminación del aire, entre otros.

Los instructores colombianos procedentes de universidades extranjeras donde realizan estudios avanzados en ciencia: Jorge Archbold, Lukas Tamayo, Diego Fernando Campos; al igual que  la española Esperanza Juvera y la chilena Rocio Ormazabal; se mostraron muy satisfechos con el desarrollo de la iniciativa en esta Capital y expresaron su deseo de regresar con su ciencia a Manizales.

El encuentro concluye este sábado 23 de junio con dos actividades: La Feria de Ciencia, donde los 6 clubes presentan los resultados del trabajo realizado durante la semana en el hall central de la Universidad de Caldas a las 10 de la mañana y el acto de clausura que tendrá lugar a las 11 a.m. en el Teatro 8 de junio.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.
Redacción: Liliana Becerra