Mapeo de Iniciativas Ciudadanas: Localizar + movilizar

INVITADO INTERNACIONAL ESAÚ ACOSTA, PROMOTOR DE LA PLATAFORMA CIVICS

Mapeo de Iniciativas Ciudadanas: Localizar + movilizar

11/06/2019

Entre el 20 y 22 de junio de 2019, se llevarán a cabo los Talleres de Mapeo de Iniciativas Ciudadanas que tienen como objetivo localizar las prácticas ciudadanas que de manera formal o informal emergen en Manizales.

Este evento organizado por la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y el Centro de Museos de la Universidad de Caldas en asocio con otras instituciones y empresas de la región, permitirá conectar la ciudad, trabajar en conjunto y conocer los diferentes procesos que se adelantan en la ciudad a través de la plataforma CIVICS de mapeo Iberoamericano de la innovación ciudadana.

Carolina Salguero Mejía, Directora del Centro de Museos de la U. de Caldas, sostuvo: “en Manizales vamos a empezar a reconocer,  localizar y mapear todas esas iniciativas que hay en la ciudad que nos permitan después hacer proyectos y trabajos conjuntos; queremos mirar dónde está la innovación ciudadana, cuántas hay en nuestra ciudad, qué están haciendo y  conocer sus agendas para trabajar juntos.”

Agregó que para esta edición pueden participar todas las personas que tengan iniciativas ciudadanas en diferentes temáticas como: arte urbano, deporte, salud, cultura libre, ecología, económicas colaborativas, ciencias, tecnologías, política, periodismo, etc.

La programación incluye un recorrido por el Barrio Solferino, talleres y charlas. Asimismo asistirá como invitado internacional Esaú Acosta, Promotor de la plataforma CIVICS en Iberoamérica, quien contará la experiencia de mapeos en ciudades iberoamericanas.

Conozca la programación y cómo inscribirse a los talleres aquí.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos