Manizales será un Puente Sonoro con el mundo

Durante el IX Festival Internacional de la Imagen

Músicos, artistas y personas que capturan los sonidos de la ciudad podrán describir su entorno en la actividad denominada Puentes Sonoros, incluida en el IX Festival Internacional de la Imagen, que realiza cada año la Universidad de Caldas.

La idea es que en Manizales se unan diferentes lugares a través de sonidos y ruidos que los participantes capturen en teléfonos celulares, grabadoras digitales o cualquier otro dispositivo. También mediante grabaciones de conversaciones y música electroacústica o de estudio.

Esta es la tercera vez que se realiza esta actividad, que responde a la iniciativa del español José Manuel Berenguer, quien sugirió después de ver la Torre del Cable, que se hiciera en la ciudad un evento que interconectara al mundo así como en algún momento la Torre de Herveo conectó comercialmente a Manizales con otras ciudades.

Cada año llegan unas 100 piezas y con ellas se hace una instalación especial en la Torre, con 8 altavoces que suenan a la vez para que los sonidos se difundan al espacio y se escuchen desde la base de la torre.

Mayores informes: Prensa Festival Internacional de la Imagen. Teléfono: 8781500 ext. 12606.