Manizales se posiciona como la tercera ciudad en acceso a la educación superior, en Índice de Progreso Social 2017

NIVEL DE PROGRESO SOCIAL ALTO SEGÚN INFORME RED COMO VAMOS

27/06/2018

Así lo evidenció el Cómo Vamos este miércoles 27 de junio del 2018, con los resultados del Índice de Progreso Social 2017 y metas 2030 (ver resultados). Con un puntaje de 78.05 Manizales es ubica como la primera ciudad de la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos en la medición, con un nivel de progreso social Alto.

Respecto a los resultados, Alejandro Ceballos Márquez, Rector de la Universidad de Caldas, destacó: “quedo muy contento con el Índice porque nos sitúa nuevamente como la primer ciudad del país con un alto nivel progreso social”.

“Indudablemente como U. de Caldas y como integrante del Sistema Universitario de Manizales (Suma) tenemos un reto muy grande en ver de qué manera hacemos un esfuerzo integrado para pasar del tercer al primer lugar en acceso a la educación superior. Como Universidad tenemos una apuesta muy grande para seguir participando en este tipo de iniciativas. Seguimos comprometidos con la participación activa con estos aliados tan importantes”, agregó.

Índice de Progreso Social 2017 en detalle

Aspectos que se deben mantener

Entre los aspectos que se deben mantener en Manizales se encuentran las excelentes condiciones de los servicios públicos, el bajo déficit y alta satisfacción con la vivienda, el acceso de los ciudadanos a Información y comunicaciones, mantener el respeto por diversos grupos de la población y mantener y mejorar el respeto por normas básicas de convivencia ciudadana.

Por mejorar

En la capital caldense se debe consolidar el progreso en oportunidades, mantener personas con títulos de educación superior, aumentar la participación ciudadana, mejorar la satisfacción con oferta cultural y recreativa y -aunque se tiene la menor mortalidad infantil-, se deben reducirse las mortalidades por desnutrición y por enfermedades infecciosas.

Aspectos prioritarios

Manizales, al igual que el resto de ciudades, debe progresar en seguridad personal, mejorar las condiciones de salud y bienestar, mejorar el acceso a educación básica y priorizar alternativas de transporte sostenible.

Conozca aquí más detalles de la presentación de resultados del Índice de Progreso Social 2017 y metas 2030

Conozca imágenes de la presentación de resultados del Índice de Progreso Social 2017 y metas 2030

Redacción: Margarita Laverde